"Nos quedan dos miradas...Hagamos el amor en un instante"

miércoles, 2 de abril de 2014

Hojas de otoño









Si pudieras encontrar el justo equilibrio
Sublime sería la creación
Un amor rojo...real 



12 comentarios:

  1. Sergio Dalma - Recuerdo crónico ( Videoclip Oficial )..

    Sueños.. dulces.. sueños..

    ResponderEliminar
  2. O.N.U. ..

    ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS..

    Fundada en 1.945 por 50 países en la conferencia de San Francisco, como resultado de las resoluciones de las conferencias de Moscú, Yalta y Dumbarton Oaks.

    En la conferencia de Yalta ( febrero de 1.945 ) los jefes de los gobiernos BRITÁNICO, ESTADOUNIDENSE Y SOVIÉTICO decidieron convocar una reunión en San Francisco para el 25 de abril de ese mismo año.

    EL OBJETIVO ERA VOLVER A DAR VIDA A UNA NUEVA SOCIEDAD DE NACIONES.

    ResponderEliminar
  3. La carta fundacional de la ONU la define como el foro donde se discutirán las controversias entre los países y el instrumento para fomentar la amistad y mantener la paz.

    En 2001 fue galardonada junto con su secretario general, Kofi Annan, con el premio Nobel de la Paz.

    ResponderEliminar
  4. CARTA DE LA ONU..

    Del complejo articulado de la carta destacan algunos objetivos:

    a) Mantenimiento de la paz y seguridad internacional ( preámbulo y artículo primero ). Los miembros se obligan a dirimir sus controversias por medios pacíficos y renunciar a la amenaza o la fuerza.

    b) Libre determinación de los pueblos: "La sujeción de los pueblos a una subyugación, dominación y explotación extranjera constituye una denegación de los derechos humanos fundamentales y compromete la causa de la paz".

    c) Defensa de los derechos del hombre, principio estimulado por el horror que produjo la política de exterminio del régimen nazi. Ya que el preámbulo aparece la fe en la dignidad y el valor de la persona humana. El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea adoptó la Declaración de los derechos del hombre, que especifica el catálogo de libertades de la filosofía liberal y la prohibición de los atentados contra ellas, entre otros la tortura y los tratos degradantes.

    ResponderEliminar
  5. d) Fomento de la cooperación pacífica en materias económicas, culturales y sanitarias. La mayoría de estos acuerdos se transfieren a organismos especializados ( Unesco, Unicef, FAO, etc).

    ResponderEliminar
  6. MIEMBROS..

    La admisión de nuevos miembros se realiza por decisión de la Asamblea General, a recomendación del Consejo de Seguridad.

    Hasta 1950 se realizaron nueve admisiones.

    La guerra fría detuvo nuevos ingresos, debido a los intereses de los bloques en conflicto, que exigían compensaciones mutuas en cuanto al ingreso de países de uno y otro bando, como lo prueba la entrada masiva de países en 1955.

    El proceso descolonizador de la década de los sesenta supuso un nuevo impulso en cuanto al número de ingresos.

    La desmembración de los países que configuraban el bloque comunista también ha dado lugar a un elevado número de nuevos ingresos.

    ResponderEliminar
  7. En 1993 el ingreso de Andorra situó el número de miembros en 184, y en 2006, con la adhesión de Montenegro, ya se contaba con 192 países miembros de la ONU.

    La supresión de los derechos y privilegios inherentes a la calidad de miembro puede ser decidida por la Asamblea General como medida preventiva o coercitiva.

    La exclusión puede producirse cuando un miembro infringe de manera reiterada los principios enunciados en la carta.

    Los países miembros se comprometen a resolver sus diferencias de manera pacífica y a no recurrir al uso de la violencia.

    Deben conceder plena asistencia a la Organización en cualquier acción emprendida por ella, y no ayudar a un estado contra el que la Organización ha emprendido una determinada acción.

    ResponderEliminar
  8. Sin embargo, MANTIENEN EL DERECHO A LA LEGÍTIMA DEFENSA ANTE CUALQUIER AGRESIÓN ARMADA hasta que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas oportunas.

    ResponderEliminar
  9. LOS PRINCIPALES ORGANISMOS QUE FORMAN LA ONU..

    La Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración de Territorios, el Tribunal Internacional de Justicia y la Secretaría General.

    ResponderEliminar
  10. LOS PRINCIPALES ORGANISMOS Y COMPONENTES DE LA ONU SON..

    ACNUR, AIEA, Asamblea General de la ONU , BIRD, Cascos Azules, CCITT, CNUCD, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, FAO, FIDA, IDA, OACI, OIT, OMI, OMM, OMPI, OMS, ONUDI, Secretaría General de la ONU, SFI, Tribunal Internacional de Justicia, Tribunal Permanente de Arbitraje, Unesco, Unicef, UPAE.

    ResponderEliminar
  11. Es mucho para leer...así que me voy a tomar mi tiempo
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuerditas...